Dr. Isaac Calderón Solís
Cédula Prof. 6716836 | Cédula Prof. Esp. 11501422
Aviso de Publicidad COFEPRIS: 223300202A0386
Tamiz Auditivo Neonatal
La comunicación con un recién nacido es un reto, y más cuando el bebé no puede comunicarnos las cosas de una forma eficiente.
¿Cuál es la importancia del Tamiz Auditivo Neonatal?
La sordera afecta alrededor de 1-3 de cada 1000 niños recién nacidos, más de la mitad no tiene historial familiar de este padecimiento. La sordera sin tratar puede presentar problemas de lenguaje, aprendizaje, problemas emocionales y sociales por lo cual una detección temprana puede ayudar a evitar ciertas limitaciones al futuro especialmente si se trata de niños o recién nacidos.
El Tamiz Auditivo Neonatal es una prueba sencilla y rápida, que permite detectar disminución de la audición o sordera en recién nacidos, sin causar dolor o molestia alguna que consiste en colocar un pequeño audífono en el oído del paciente el cual emitirá algunos sonidos por un unos cuantos minutos.
Esta prueba se puede aplicar a cualquier edad. Una vez realizada y aún cuando los resultados sean reportados como normales, es necesario contar con el análisis de un especialista para determinar que la relación de respuesta sea la adecuada.
Un médico audiólogo es el especialista adecuado para diagnosticar y brindar tratamiento puntal para tomar una decisión en basé a criterios clínicos audiológicos.
PROFESIONALIDAD Y CALIDAD HUMANA
Conoce cómo trabajo…
Como especialista en problemas de voz, habla, lenguaje y deglución llevó a cabo diagnósticos precisos y tratamientos médicos personalizados y terapias de rehabilitación que ayudan a los pacientes a superar sus condiciones.
Mi objetivo es solucionar los problemas de salud de nuestra especialidad a cada uno de mis pacientes, con un trato humano y alto sentido de la ética.
Abordó problemas auditivos (sorderas) en niños y adultos de cualquier origen, así mismo puedo ayudarte a diagnosticar y resolver problemas de equilibrio (mareo, vértigo, inestabilidad a la marcha, etc.).
Mi premisa es tratar a mis pacientes cómo me gustaría que trataran a alguien de mi familia, con eso me aseguro de que la empatía, la escucha y el trato cálido, sean acompañantes de una excelente calidad de atención médica.
Te invito a visitar las diferentes secciones del sitio donde encontrarás más información de las enfermedades que tratamos, de cómo lo hago y de mi competencia profesional.