Limpieza oídos

Dr. Isaac Calderón Solís

Cédula Prof. 6716836 | Cédula Prof. Esp. 11501422

Aviso de Publicidad COFEPRIS: 223300202A0386

Limpieza de oídos

La presencia de tapones de cera o cerumen en el oído externo es algo normal y fisiológico. El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos y por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. Su función es proteger el oído atrapando el polvo, bacterias, microorganismos y agua.

¿Por qué es importante limpiar los oídos?

Si se llega acumular cera en los oídos se pueden generar tapones de cera.Los tapones de cerumen no necesitan ser extraídos al menos que causen síntomas como:

  • Dolor en el oído

  • Ruidos en el oído (tinnitus)

  • Sensación de bloqueo

  • Mareo

  • Hipoacusia

  • Picor

Existen diversas formas de tratar la cera en los oídos.

Las gotas reblandecedoras son unas gotas que se aplican directamente al oído que con la ayuda de la descamación de piel la ayudan al desbloqueo del conducto auditivo.

Otra forma es a través de la extracción por irrigación. En este procedimiento se aplica agua templada con cierta presión directa al conducto auditivo para la extracción física del tapón de cera.

Los tapones de cera también pueden ser extraídos por visión microscópica. En este procedimiento se utiliza un microscopio para magnificar y ver de una manera más certera el oído y a través de un aspirador remover el tapón de cera.

Aunque la manera más conocida de remover la cera es con cotonetes, se recomienda que no se haga un uso habitual ya que el uso de estos puede empujar la cera dentro del conducto y taparlo.

¿Dudas?

Déjanos contactarte y resuelve todas las dudas que tengas.

    NO ESPERE MAS…

    Soy el Dr. Isaac Calderón  especialista en la limpieza de oídos en la Ciudad de México. Si usted requiere tratamiento para oído tapado o presenta algún síntoma, agende una cita aquí para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento.

    AGENDA TU CITA

    PROFESIONALIDAD Y CALIDAD HUMANA

    Conoce cómo trabajo…

    Como especialista en problemas de voz, habla, lenguaje y deglución llevó a cabo diagnósticos precisos y tratamientos médicos personalizados y terapias de rehabilitación que ayudan a los pacientes a superar sus condiciones.

    Mi objetivo es solucionar los problemas de salud de nuestra especialidad a cada uno de mis pacientes, con un trato humano y alto sentido de la ética.

    Abordó problemas auditivos (sorderas) en niños y adultos de cualquier origen, así mismo puedo ayudarte a diagnosticar y resolver problemas de equilibrio (mareo, vértigo, inestabilidad a la marcha, etc.).

    Mi premisa es tratar a mis pacientes cómo me gustaría que trataran a alguien de mi familia, con eso me aseguro de que la empatía, la escucha y el trato cálido, sean acompañantes de una excelente calidad de atención médica.

    Te invito a visitar las diferentes secciones del sitio donde encontrarás más información de las enfermedades que tratamos, de cómo lo hago y de mi competencia profesional.

    Elige un tipo de consulta