Estudio de voz

Dr. Isaac Calderón Solís

Cédula Prof. 6716836 | Cédula Prof. Esp. 11501422

Aviso de Publicidad COFEPRIS: 223300202A0386

Evaluación de problemas de voz

La evaluación foniátrica es el procedimiento mediante el cual el foniatra valora cada uno de los parámetros de la voz. Como resultado de esta valoración se obtiene una visión del estado de la voz del paciente y ayuda a detectar oportunamente alteraciones en las cuerdas vocales, evitar futuros daños y complicaciones en la voz .

Para llevar a cabo la evaluación vocal se deben aplicar diferentes pruebas con el objeto de valorar cada uno de los elementos que intervienen en la producción de la voz hablada. Estos elementos se evalúan en gran parte a través de valoración perceptual auditiva, palpación y observación visual.

La evaluación foniátrica se utiliza cuando se tiene:

  • Voz ronca

  • No se alcanzan tonos agudos o graves que antes si se solián alcanzar

  • Cansancio con el uso de la voz

  • Dolor o molestia en el uso de la voz

  • Sensación de un estorbo, objeto , masa o flema al usar la voz

A través de la endoscopía de faringe se pueden detectar problemas en las cuerdas vocales, en la faringe y laringe tres partes fundamentales que intervienen en la producción de la voz y los procesos de comunicación con el lenguaje.

Este estudio se recomienda ampliamente a todos aquellos profesionales de la voz, es decir a todos los pacientes que utilicen la voz como herramienta de trabajo ya sean cantantes, locutores, actores de teatro, doblaje etc.

¿Dudas?

Déjanos contactarte y resuelve todas las dudas que tengas.

    ¿NECESITAS UN ESTUDIO?

    Soy el Dr. Isaac Calderón Solís especialista en evaluación foniátrica en la Ciudad de México, si usted requiere un estudio de voz o tiene problemas de voz, agende una cita aquí para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento.

    AGENDA TU CITA

    PROFESIONALIDAD Y CALIDAD HUMANA

    Conoce cómo trabajo…

    Como especialista en problemas de voz, habla, lenguaje y deglución llevó a cabo diagnósticos precisos y tratamientos médicos personalizados y terapias de rehabilitación que ayudan a los pacientes a superar sus condiciones.

    Mi objetivo es solucionar los problemas de salud de nuestra especialidad a cada uno de mis pacientes, con un trato humano y alto sentido de la ética.

    Abordó problemas auditivos (sorderas) en niños y adultos de cualquier origen, así mismo puedo ayudarte a diagnosticar y resolver problemas de equilibrio (mareo, vértigo, inestabilidad a la marcha, etc.).

    Mi premisa es tratar a mis pacientes cómo me gustaría que trataran a alguien de mi familia, con eso me aseguro de que la empatía, la escucha y el trato cálido, sean acompañantes de una excelente calidad de atención médica.

    Te invito a visitar las diferentes secciones del sitio donde encontrarás más información de las enfermedades que tratamos, de cómo lo hago y de mi competencia profesional.

    Elige un tipo de consulta