Estudio Endoscópico

Dr. Isaac Calderón Solís

Cédula Prof. 6716836 | Cédula Prof. Esp. 11501422

Aviso de Publicidad COFEPRIS: 223300202A0386

Estudio endoscópico de la deglución orofaríngea

El estudio endoscópico de la deglución se utiliza para identificar con precisión qué alteración sufre el paciente para deglutir, qué estructuras y funciones están alteradas, qué tipo de alimentos puede deglutir sin riesgos y saber que tipo de terapia requiere el pacientes.

¿En qué consiste el estudio?

Un endoscopio es un aparato de exploración visual que contiene una luz y permite visualizar en tiempo real cualquier cavidad u órgano. Durante la prueba usted estará sentado y recibirá indicaciones del médico especialista para tragar. Mientras el paciente traga el médico observará las imágenes y pedirá al paciente que adopte diversas posiciones para ver cómo estas afectan la deglución. La prueba puede durar alrededor de 20 a 30 minutos.

El estudio es seguro y rara vez presenta alguna complicación, después de la prueba el paciente podrá volver a casa y realizar actividades cotidianas inmediatamente.

La disfagia es la dificultad para tragar o deglutir alimentos y bebidas. Las molestias pueden presentarse en cualquier parte del proceso, desde que el alimento es llevado a la boca, hasta que pasa por la garganta y llega al estómago.

La disfagia se puede tratar de dos formas:

  • Con electrodos utilizando electroestimulación
  • Terapia personalizada para el paciente

La electroestimulación es una herramienta que se utiliza para llevar a cabo terapia complementaria no invasiva que se centra en la estimulación eléctrica neuromuscular. Su objetivo es activar la musculatura implicada en el proceso de deglución favoreciendo la estimulación sensorial y motora.

¿Dudas?

Déjanos contactarte y resuelve todas las dudas que tengas.

    ¿NECESITAS UN ESTUDIO?

    Soy el Dr. Isaac Calderón Solís  especialista en estudios endoscópicos de deglución y en terapia para disfagia en la Ciudad de México. Si usted tiene problemas de deglución o tiene dudas respecto a su salud agende una cita aquí para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento.

    AGENDA TU CITA

    PROFESIONALIDAD Y CALIDAD HUMANA

    Conoce cómo trabajo…

    Como especialista en problemas de voz, habla, lenguaje y deglución llevó a cabo diagnósticos precisos y tratamientos médicos personalizados y terapias de rehabilitación que ayudan a los pacientes a superar sus condiciones.

    Mi objetivo es solucionar los problemas de salud de nuestra especialidad a cada uno de mis pacientes, con un trato humano y alto sentido de la ética.

    Abordó problemas auditivos (sorderas) en niños y adultos de cualquier origen, así mismo puedo ayudarte a diagnosticar y resolver problemas de equilibrio (mareo, vértigo, inestabilidad a la marcha, etc.).

    Mi premisa es tratar a mis pacientes cómo me gustaría que trataran a alguien de mi familia, con eso me aseguro de que la empatía, la escucha y el trato cálido, sean acompañantes de una excelente calidad de atención médica.

    Te invito a visitar las diferentes secciones del sitio donde encontrarás más información de las enfermedades que tratamos, de cómo lo hago y de mi competencia profesional.

    Elige un tipo de consulta